dilluns, 12 de novembre de 2018

ULLDETER


ULLDETER

El viernes 28 de septiembre de 2018 fuimos de excursión a Ulldeter los alumnos de quinto y sexto acompañados de los maestros Lluís, Pilar y Judit, y de los monitores Pau, Sergi y Maria.
A las nueve nos recogió el autocar para ir a Vallter. Fue un trayecto largo (1 hora) con muchas curvas.  Al llegar empezamos a caminar hasta un bosque. Allí nos tocó Pau como monitor. Seguidamente nos separamos en los grupos cooperativos de clase para analizar el bosque: vegetación, fauna y temperatura del agua. ¡Allí vimos marmotas!
A continuación, subimos hasta la segunda parada, que era un matorral. Y también analizamos, la vegetación, la fauna y la temperatura del agua y vimos ratones. Después desayunamos.
Luego, subimos hasta el refugio, donde bebimos agua y vimos una planta venenosa i mortal: “la tora blava". Continuamos hasta la tercera parada: el prado. Allí nos explicaron que en la prehistoria aquel prado estaba lleno de árboles pero con la ayuda del fuego los cortaron. Seguimos caminando hasta llegar al antiguo refugio que estaba todo derrumbado;  un poco más arriba estaba la cuarta parada: las "molladeres", estaba todo mojado, había mucho musgo y vimos unas cuantas ranas.
Después seguimos hasta llegar a la fuente del Ter, la última parada que era una tartera y almorzamos. Seguidamente nos explicaron las montañas del alrededor: El Gra de Fajol petit, el Gra de Fajol gran, el coll de la Marrana, Bastiments, Esquena d'Ase, el Pic de la Dona, el Roc del Colom...
Cuando terminaron bajamos por las pistas de esquí, habían muchas piedras y resbalaban mucho, algunos nos caímos. Una vez a bajo vimos un montón de ranas pequeñas y fuimos hasta el autocar; antes de subir nos hicimos una foto todos los alumnos de sexto y Pau.
Para acabar bajamos en autocar hasta delante de la escuela y esperamos a que nos vinieran a buscar.
Me gustó mucho la salida porque me encanta la montaña. El viaje en autocar fue un poco pesado, pero la excursión fue muy divertida.

CARLA FORMATJÉ FABRE





















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada